Equilibrio (Kyun Hyung)

Teoría del poder Taekwondo

El equilibrio es de fundamental importancia en cualquier actividad.

En TAEKWONDO merece una consideración especial. Manteniendo el cuerpo siempre bien balanceado, los golpes han de ser más efectivos y mortales. Por el contrario, el desequilibrio es tan fácil de voltear.

La posición debe ser estable, aunque flexible, tanto para los movimientos defensivos como para los ofensivos. Por otra parte, el equilibrio se divide en dinámico y estático. Pero están tan íntimamente interelacionados, que la fuerza máxima solo se produce cuando la estabilidad estática está sostenida mediante la dinámica.

Para mantenerse correctamente, el otro centro de gravedad debe caer en la recta entre las piernas, cuando el peso está igualmente distribuido entre ellas, o en el centro del pie, si es necesario concentrar la mayor parte del peso sobre él. El centro de gravedad puede ser ajustado según el volumen.

La flexibilidad de las rodillas también es importante para mantener el equilibrio. Un punto adicional: el talón nunca debe estar levantado en el instante del impacto, ya sea para una buena posición o como para producir el máximo poder en el momento del impacto.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido