El principiante debe preguntarse a menudo ¿dónde reside el poder para crear los resultados del TAEKWON-DO, ignorando, lógicamente, que el secreto está en el uso total de la potencia, a través de aplicaciones matemáticas de las técnicas de este arte marcial coreano?
El común de la gente, solo utiliza del 10 al 20% de sus posibilidades, sin alcanzar a comprender que, cualquiera, sin importar la edad, sexo o tamaño, en caso de saber usar esta energía, está a muy corto camino de poder disponer de esas formas destructivas.
A pesar de que el entrenamiento es importantísimo, para lograr un buen acondicionamiento físico, exclusivamente con el TAEKWON-DO logre brindarle a un nivel satisfactorio, tiene que obtener a demás:
FUERZA DE REACCIÓN – CONCENTRACIÓN – EQUILIBRIO – CONTROL RESPIRATORIO – VELOCIDAD
Estos son los factores que le darán un alto grado de poder físico.,
En resumen, la teoría del poder en el Taekwon-Do se basa en aprovechar los principios biomecánicos y físicos, como la fuerza de reacción, para generar la máxima potencia en los golpes y las patadas. La comprensión y aplicación adecuada de estos principios permiten a los practicantes desarrollar técnicas más efectivas y poderosas.